Con éxito se desarrolló la primera Cumbre Guachaca de Alhué

Una gran cantidad personas tuvo la oportunidad de disfrutar de esta fiesta que se llevó a cabo en el Parque Comunal, en donde se presentó La Sonora Palacios, Los Ramblers, el Trío Inspiración, Los Metayponga, además de Las Nuevecitas de la Cueca. Se debe destacar, que en esta celebración se conoció a la Reina Guachaca de Alhué, resultando ganadora Marta Maldonado, representante de la Agrupación Raíces y Añoranzas.

Un éxito total, con esas palabras se puede resumir todo lo que se realizó el 22 de febrero en el Parque Comunal con la celebración de la primera Cumbre Guachaca de Alhué.

Una alta cantidad de personas participaron de este gran evento en torno a las tradiciones patrias y la chilenidad, en donde pudieron disfrutar de variados artistas y entretenidas actividades previas.

La Sonora Palacios, Los Ramblers, el Trío Inspiración, Los Metayponga, además de Las Nuevecitas de la Cueca se subieron al escenario de la Cumbre Guachaca de Alhué, animando a todos nuestros vecinos y visitantes que llegaron hasta Alhué.

En esta fiesta estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto al gran guaripola Guachaca, y consejero regional electo, Dióscoro Rojas, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena,  Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo. También participó de esta jornada el Gobernador (s) de Melipilla, Cristian León y el consejero regional electo, Ramón Mallea.

Aparte de las diferentes presentaciones artísticas que se realizaron, se conoció a la Reina Guachaca de Alhué, reconocimiento que recayó en la representante de la Agrupación Raíces y Añoranzas, Marta Maldonado, quien agradeció el apoyo recibido por toda nuestra comunidad.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta destacó la realización de esta celebración. “Estamos muy contentos con nuestro Concejo Municipal y con nuestros funcionarios porque este evento ha sido un éxito rotundo, teníamos el Parque Comunal absolutamente lleno. Esta fiesta la hemos hecho en conjunto con los Guachacas de Chile, con mucho cariño para todas las vecinos y visitantes que nos acompañan”.

Asimismo, destacó que “nuestra principal motivación es entregar una fiesta de primer nivel a cada una de las personas que nos acompañan en esta Semana Alhuína. Esperamos que gente disfrute de esta fiesta, desde los niños, hasta los adultos mayores, porque lo que único que queremos es que lo pasen muy bien”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí